Subvención a Comunidades Asturianas con reconocimiento de asturianía de España - Ejercicio 2021

Os hacemos llegar la información recibida desde la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática sobre la subvención para este 2021. También os ponemos enlaces directos a la web del principado y a los archivos que hay que descargar para realizar la presentación de la solicitud para que si queréis los podáis descargar desde nuestra web.

Si tenéis cuestiones que nos queráis hacer llegar, como siempre, estamos a vuestra disposición.

Acceso a la web donde podréis encontrar la información de la subvención, en la misma, al final hay un botón con el que se accede para realizar la presentación:
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Carta de la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el extracto de la Resolución de 12 de mayo de 2021, de la Consejería de Presidencia, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública de subvenciones a las Comunidades Asturianas con reconocimiento de asturianía de España para el ejercicio 2021.

Les recordamos que la solicitud deberá presentarse EXCLUSIVAMENTE de forma telemática, y por ello no será válida la presentación a través de oficinas de correos, ni el correo electrónico.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Se podrá presentar la solicitud a partir del día 21 de mayo y hasta el día 18 de junio de 2021, mediante alguno de los siguientes canales:

  1. Sede electrónica del Principado de Asturias: Si desea realizar este proceso deberá seguir el procedimiento:
  2. Acceder a la sede electrónica, https://sede.asturias.es.
  3. Introducir en el buscador el código AYUD0102T01 y pinchar sobre el procedimiento respectivo.
  4. La entidad solicitante deberá disponer de alguno de los sistema de firma aceptados por la sede electrónica del Principado de Asturias. El sistema  elegido por el solicitante deberá estar instalado antes del paso siguiente.
  5. Pinchar “iniciar solicitud” y seguir los pasos para cumplimentar la solicitud y adjuntar la documentación digitalizada, hasta que quede concluido el proceso de Registro Electrónico.
  6. b) Registro electrónico: Las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado que se determina en el anexo I que acompaña a la presente resolución y que se encuentra disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias, debiendo presentarse, junto con la documentación que complementa la misma, en cualquiera de los registros electrónicos a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, en adelante LPAC.

 

Entre otros, los enlaces a los portales más habituales son:

Acceso directo a la Ficha de Servicio

  https://sede.asturias.es/-/dboid-6269000008545719307573?redirect=%2Fbuscador%3F_pa_sede_buscadorgeneral_web_portlet_mini_BuscadorGeneralMiniPortlet_formDate%3D1621509533701%26p_r_p_searchText%3DAYUD0102T01%26p_auth%3D

Les recordamos que en  este enlace tienen acceso a toda la documentación relativa a este procedimiento.

Registro Electrónico Administración del Estado

  https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Muy importante

 LA DOCUMENTACION TENDRÁ QUE SER PRESENTADA POR EL REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD ASTURIANA CON FIRMA ELECTRÓNICA EN REPRESENTACIÓN DEL CENTRO Y NO FIRMA ELECTRÓNICA ÚNICAMENTE PERSONAL Y PARTICULAR.

NOTA: El teléfono de incidencias ante cualquier problema en la presentación de documentación at través del Registro Electrónico del Principado de Asturias es el 985279100