El próximo 15 de febrero a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de Urbano Cortina a favor de la Asociación Padrinos Asturianos.

Esta exposición contará con las últimas obras creadas por este pintor asturiano que, por su generosidad y expreso deseo, unido al de su viuda María del Carmen Martínez, han sido donadas como legado especial a “Padrinos Asturianos”.

Toda la recaudación que se obtenga por la venta de los cuadros expuestos será destinada íntegramente a esta ONG asturiana que apadrina niños en Colombia y Perú.

A Urbano Cortina se le conoce principalmente como el pintor de la montaña asturiana y en sus obras destacan, diversamente acentuadas, según los lienzos, la soltura del dibujo, la personalidad de su paleta o el tratamiento de elementos como los árboles, el aire, la luz de la atmósfera que contribuye, más que ningún otro recurso, a dotar sus obras de un misterio particular.

Esta exposición se podrá visitar en la Sala Polivalente y en el Hall de la 1ª planta del edificio del Club de Campo del Naranco hasta el 3 de marzo de 2024.

Presidencia-Dirección
Tlf. 985.295.390
centro@caoviedo.es
www.caoviedo.es