La candidatura encabezada por D. GERARDO J. MARTÍNEZ QUESADA y proclamada candidatura única por la Junta Electoral del Centro Asturiano de Oviedo en acto celebrado el pasado día 21 de noviembre, ha tomado posesión de sus cargos, en estricto cumplimiento de la normativa del Club, el martes 30 de enero, en reunión al efecto celebrada entre la Junta Directiva saliente, encabezada por el Presidente de la misma D. José Manuel Granda Valdés y la candidatura encabezada por D. Gerardo J. Martínez Quesada.
La candidatura de D. Gerardo J. Martínez Quesada ha cumplido en todo momento con lo establecido en la normativa del Centro Asturiano de Oviedo (Estatutos Generales y Reglamento de Régimen Interior), así como con las disposiciones emanadas de la Junta Electoral y ha permanecido al margen de las discrepancias entre la candidatura apartada del proceso electoral previsto y la Junta Electoral, manteniendo el total respeto al proceso generado entre ambas partes.
De acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos Generales de la Asociación y no habiendo causa formal que lo impidiera, esta candidatura podría haber tomado posesión de sus cargos el día 16 de enero, cosa que, prudentemente, no hizo al saber que la candidatura excluida había presentado demanda judicial contra el Centro Asturiano de Oviedo por la decisión de la Junta Electoral.
Al objeto de cumplir con la referida normativa interna, la candidatura entrante se ve en el deber de tomar posesión de sus cargos el día 30 de enero, dado que este es el último día para hacerlo conforme a dicha normativa, y lo hace al no tener constancia de que el juzgado que trata la demanda presentada por la otra candidatura haya dictado a la fecha medidas cautelares que lo impidan.
Y además y muy importante, para evitar una situación de desgobierno en el Club ya que, en estricto cumplimiento del reglamento y los estatutos, la Junta Directiva saliente termina su mandato el 30 de enero y no puede constituirse una Junta Gestora, pues según el párrafo 12 del artículo 55 de los Estatutos Generales, sólo se contempla esta posibilidad en “caso de dimisión de la Junta Directiva” y no es el caso. Para más abundancia, el Director General del Club se encuentra en situación de baja laboral por paternidad, si bien por operatoria funcional, la Junta Directiva en su reunión del día 29 de enero, ha nombrado como Director General en funciones al Jefe Administrativo, D. José Luis Madera González.
Es decir, de no tomar posesión, el Centro Asturiano de Oviedo se encontraría sin ningún órgano rector, situación que le impediría la gestión y administración diaria con normalidad, llegando incluso a la situación de no poder hacer pagos ordinarios al necesitarse la firma mancomunada del Presidente u otro directivo autorizado o el Director General.
La Junta Directiva presidida por D. Gerardo J. Martínez Quesada ha actuado y actuará siempre en beneficio del Centro Asturiano de Oviedo y de los socios, siendo absolutamente respetuosa en el cumplimiento de la normativa estatutaria del Club, así como con la resolución judicial que se produzca.
Finalizado el acto formal de toma de posesión, D. Gerardo J. Martínez Quesada deja constancia del agradecimiento hacia la Junta Directiva saliente que ha gestionado el Club en momentos complicados de pandemia con gran éxito y maestría.
Presidencia-Dirección
Tlf. 985.295.390
centro@caoviedo.es
www.caoviedo.es