Este miércoles 31 de mayo se ha fallado el Premio “Amor al Deporte” en su XIX edición.

   Este premio reconoce los méritos de aquella persona o entidad que de forma desinteresada trabaja en favor del deporte.

   Tras las oportunas deliberaciones entre las fantásticas candidaturas presentadas, el jurado se decantó por la figura de Dª Beatriz Álvarez Valderrama, candidatura presentada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias. Se ha valorado la implicación altruista de Beatriz con el deporte adaptado en el Principado de Asturias, donde ha creado el Club Mareastur Natación Adaptada, club de referencia a nivel nacional, que incluso desarrolla la organización de un Open referente en el calendario del Comité Paralímpico Internacional.

   Pero no sólo la alta competición ha visto la mano de Beatriz cerca, sino que en el ámbito educativo ha desarrollado y desarrolla, proyectos de integración del alumnado con discapacidad en las clases de educación física de centros escolares. Destaca el proyecto “Deporte sin apellidos”, que este año 2023 ha visitado en torno a 40 centros educativos de todo el Principado de Asturias, donde comparte toda su experiencia y la pone al servicio de los más pequeños.

   Por todo ello y por ser un referente para muchas personas y, sobre todo, demostrar su Amor al Deporte, se le concede este premio.

¡Enhorabuena, Beatriz!

El Centro Asturiano de Oviedo quiere agradecer al resto de las candidaturas presentadas por su calidad y por su trabajo desinteresado por el deporte.

Presidencia-Dirección
Tlf. 985.295.390
centro@caoviedo.es
www.caoviedo.es