LA FICA CELEBRA LA ENTREGA DE LA CARABELA A “NETO” EN GIJÓN TRAS JUNTA DIRECTIVA Y ASAMBLEA GENERAL

El pasado día 2 de agosto en Gijón y en el hermoso marco del Palacio Revillagigedo, en su Colegiata, cedido amablemente por la Fundación Cajastur, la FICA (Federación Internacional de Centros Asturianos) celebró su acto más emblemático: la entrega de la Carabela “Neto”como reconocimiento a toda una vida entregada a la música asturiana en general, y a la gaita en particular. También se celebraron otros actos con la Emigración:  la Reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General, presididas por Manuel De Barros.

En la Asamblea se debatieron distintos temas relacionados con los Centros y Casas de Asturias: dificultades en los relevos generacionales, juventud, subvenciones… Quedamos muy satisfechos por la aprobación de la Ley de “Los asturianos en el exterior y del reconocimiento de Asturianía”. En definitiva, un día donde los sentimientos y emociones estuvieron presentes.

Para concluir el acto, en los jardines del Palacio, los patrocinadores del mismo, Liberbank y la Fundación Cajastur agasajaron a los asistentes con una espicha, durante la cual, actuaron los alumnos de la VI Promoción de la Escuela de Asturianía.

Estuvimos muy agradecidos por contar con la compañía de diversos cargos institucionales: Directora General de Emigración, Concejal de Gijón de Seguridad, Portavoz del Grupo Socialista y Concejales, Diputadas de La Junta General del Pricipado de los grupos IU, Ciudadanos y PSOE, Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas. Distintos representantes de Liberbank: Directoras Generales de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa, Presidente de la Fundación Cajastur, Secretario-Patrono, Director General de la Fundación, empresarios como Camilo de Blas, ex Presidente del Principado A. Trevín, President@s de centros y casas de Asturias de todos los continentes… y muchos amig@s de la emigración.

¡160 personas llenaron la Colegiata!

IMG_5403IMG_5405IMG-5361IMG_5444IMG_5439

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>