Todas las noticias,  Todas las noticias

Asamblea General de FICA en Gijón y entrega de la Carabela-2017

El pasado día 4 de agosto, a las 10:30h se reunieron en Gijón, en el Centro Cultural “Antiguo Instituto Jovellanos, President@s y representantes de distintos Centros y Casas de Asturias de España, Europa y América. Los temas tratados fueron varios relacionados con los problemas que nos afectan a Centros y Casas de Asturias.

Las distintas y numerosas intervenciones fueron de apoyo total a la nueva Junta directiva por el trabajo realizado en este último año.

El Presidente, Manuel De Barros y distintos miembros de la Junta Directiva dieron cuenta de su gestión. Se acordó y así constará en el Acta, nuestro total apoyo a los Asturianos en Venezuela que están pasando por una situación difícil y complicada.

Acabada la Asamblea se hizo entrega de la Carabela-2017 a D. Jose Luis Casas Villanueva, anterior Presidente de la Federación. Asistieron al acto: Consejero de Presidencia, Directora Gral de Emigración, Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Presidenta de Mierenses en el mundo, Presidentes retornados, representantes de Liberbank, empresario Camilo De Blas, …..

Acabado el acto, disfrutamos de una Espicha en el LLagar “El Trole”, invitación de Liberbank. El empresario Camilo De Blas nos obsequió con sus exquisitos “Carbayones”. Un día de Asturianía con muchas emociones y sentimientos a flor de piel.

IMG-20170804-WA0031 (2)

IMG-20170804-WA0025