Florentino Martínez Roces es designado por APIAERPA “Emigrante del año”

SECRETARIA LANGREANOS
A COMUNIDADES ASTURIANAS

Queridos amigos

Hoy tengo el placer de comunicaros la siguiente noticia:
.
Florentino Martínez Roces, “Emigrante del año”

Florentino Martínez Roces (Ciaño, 1934), presidente del Centro Asturiano de Málaga y de la asociación Langreanos en el Mundo, fue distinguido ayer con el VIII Premio “Emigrante del año”, que organiza Asociación para la Integración y el Asesoramiento de Emigrantes Retornados del Principado de Asturias (APIAERPA).
La votación, se celebró en las instalaciones del Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo. El jurado, formado por Jimena Llamedo, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias; Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades de Asturias; Cecilia Pérez Sánchez, alcaldesa de El Franco y Coordinadora de la Comisión de Emigración, Cooperación al Desarrollo e Igualdad de la Federación Asturiana de Concejos; Alfredo Canteli Fernández, presidente del Centro Asturiano de Oviedo, y Marina Díaz Huergo, presidenta de APIAERPA, votó por unanimidad la candidatura presentada por el Centro Asturiano de Barcelona.
En el acta del jurado se razona la concesión de este galardón a Florentino Roces “por su dilatada trayectoria de compromiso con la emigración en su labor en el Centro Asturiano de Málaga”, así como por su iniciativa en la creación de la asociación Langreanos en el Mundo, “en la que sigue siendo el principal impulsor como presidente y activista comprometido”. Por último, valoraron “su participación en distintas asociaciones, lo que pone de manifiesto su compromiso altruista y participación social”. El galardonado recibió la noticia con “emoción y agradecimiento”, señaló a este periódico.

Nos congratulamos por Florentino y su familia y en nombre de todos les hacemos llegar nuestra mas cordial ENHORABUENA

Quienes formamos parte de esta Asociación y tenemos el privilegio de trabajar a su lado somos conscientes de lo merecedor que es de esta distinción., por lo que a lo largo de su vida ha hecho y está haciendo por la emigración y por Langreo.

Un afectuoso saludo

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>