Saludo del presidente

img-20161026-wa0007El pasado día 3 de agosto de 2016, en Gijón, fui elegido Presidente de FICA por unanimidad de la Asamblea de President@s de Centros y Casas de Asturias.

Como Presidente del Centro Asturiano de Alicante, es un honor el poder dirigir esta Federación de más de 35 años de historia compartida con miles y miles de paisanos que salimos del Principado, pero que nunca perdimos nuestras raíces.

Este proyecto para FICA, que pretendemos desarrollar como equipo, como Junta Directiva compuesta por personas de todos los Continentes, se basa en sentimientos desde la distancia con nuestra “Tierrina” y con un objetivo, creo que compartido por todos “trabajar por Asturias”, ser portadores de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, ser embajadores y representantes que pueden generar beneficios económicos al Principado, acercar lo nuestro a donde vivimos, donde han nacido nuestr@s hij@s, varias generaciones no nacidas en Asturias, pero que palpitan por la Tierra.

En la actualidad, estamos en un momento de crisis de participación y económica en un importante número de Centros o Casas de Asturias; de ahí la importancia que tiene la FICA en dar solución a estos problemas. Debemos acercar, comunicar, ayudar, colaborar, servir de enlace con el Principado, con sus políticas migratorias, reivindicar los problemas, aportar soluciones, proyectos…, que se sientan nuestras voces.

Nuestra juventud debe ocupar un lugar importante en nuestro proyecto, la igualdad, nuestra cultura, la comunicación, una nueva Ley de Asturianía acorde con nuestra realidad, modificación de nuestros Estatutos, integrar a todos los centros en esta casa común…, distintos retos que debemos afrontar en los próximos años.

Queridos amig@s, desde el respeto a la diferencia, a la discrepancia y a la crítica, os invito a participar de esta causa común que es trabajar con y para nuestra Asturias.

Un abrazo.

Manuel de Barros. Presidente de FICA.

Deja un comentario