C.A. Alcobendas: Xuntanza de Bandas de Gaitas y Grupos de Baile de Centros y Casas de Asturias de la Comunidad de Madrid

Este mes de noviembre ha tenido lugar un Encuentro de Centros y Casas de Asturias de la Comunidad de Madrid. Se celebró en el “Edificio La Esfera de Alcobendas“, hubo una gran participación de público y como siempre no faltó “la sidra y la comida”.

Cada Grupo actuó individualmente con un amplio repertorio de canciones y bailes asturianos. Lo emocionante y digno de resaltar fueron las actuaciones conjuntas de todos ellos (casi cien artistas en el escenario). El broche final lo pusieron todos cantando el “Asturias Patria Querida” al son de las gaitas y los tambores.

Asistieron a dicho encuentro distintos concejales del Ayuntamiento de Alcobendas, así como el presidente de FICA D. Manuel de Barros, acompañado por otros miembros de la Junta Directiva como la vocal de juventud y la vocales de la zona europea pertenecientes a los Centros de Tres Cantos y Casa de Alcobendas.

Un día magnífico y emocionante de plena asturianía.

Las actuaciones fueron amenizadas por:

  • Centro Asturiano de Madrid y su banda de Gaitas El Centru y L’Albora.
  • Centro Asturiano Aires de Asturias de Tres Cantos con su banda Estaferia.
  • Casa de Asturias de Alcalá de Henares con su su grupo de danzas Cascayu y su banda de gaias Na Llende.
  • Casa de Asturias de Guadarrama, con su banda de gaitas L’Tarabica.
  • Y la casa anfitriona y organizadora para este año, la Casa de Asturias de Alcobendas, con su grupo de baile Andolina y su banda de gaitas Respingo.

FOTO CASAS cartel encuentro banda de gaitas

 

image003

12-11-2017- Encuentro de Gaitas Asturias 628

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>