Casa de Asturias Guadarrama
-
Xuntanza en Madrid 2026 – C. A. de Guadarrama
SEIS FORMACIONES DE GAITAS Y BAILE DESFILARÁN POR LAS CALLES DE GUADARRAMA EN LA XUNTANZA 2026 DE LA CASA DE ASTURIAS EN GUADARRAMA – Las bandas Respingo, Estafeira y La Tarabica y los grupos de baile Andolina, El Garabatu y Les Ayalgues d´Ayer realizarán un pasacalle por la localidad para deleitar a residentes y visitantes con sones y ritmos de Asturias. – El sábado 23 de mayo, el pasacalle comenzará a las 11:00 horas y las actuaciones a las 12:30 en la Plaza Mayor
-
Participación en el festival intercéltico de Lorient de la banda de gaitas La Tarabica – C. A. de Guadarrama
La banda de gaitas La Tarabica participará en la próxima edición del festival intercéltico de Lorient. La banda guadarrameña viajará a la localidad de la bretaña francesa a finales de julio para participar en el desfile de la grand parade y actuará en el festival
-
EXPOSICIÓN “LA MIRADA VIAJERA”
LA CASA DE ASTURIAS EN GUADARRAMA INAUGURA LA EXPOSICIÓN “LA MIRADA VIAJERA” QUE RECOGE LAS FOTOGRAFÍAS DEL TERCER CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA “ASTURIAS 2025”
-
LA ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL DE LA CASA DE ASTURIAS EN GUADARRAMA PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS – Los representantes de Guadarrama han sido invitados a una mesa redonda junto con las escuelas tradicionales de Ayer, Noreña y Quirós – Un encuentro en el que se impulsará la promoción de la cultura asturiana de la gaita, como bien de interés cultural (BIC) de carácter inmaterial 3 de diciembre de 2025 La Escuela de Música Tradicional Asturiana de la Casa de Asturias en Guadarrama ha sido elegida para participar en las Xornaes de la Música Tradicional Asturiana, que se celebrarán del 8 al 11…
-
BG La Tarabica en la XVIII edición del festival intercéltico de Avilés – C. A. de Guadarrama
La banda de gaitas La Tarabica actuará en la XVIII edición del Festival intercéltico de Avilés
-
Tercera edición del concurso de fotografía «Asturias 2025» – C. A. de Guadarrama
-
IV concurso de Fabada y arroz con leche – CA Guadarrama
El concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama y la Dirección General de Inmigración del Principado de Asturias LA CASA DE ASTURIAS EN GUADARRAMA CELEBRA SU IV CONCURSO DE FABADA Y ARROZ CON LECHE El certamen incluirá, además, un premio para los que realicen un postre tradicional asturiano.
-
Segundo concurso de fotografía «Asturias 2024» – C. A. de Guadarrama
LA CASA DE ASTURIAS EN GUADARRAMA PONE EN MARCHA SU SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ASTURIAS 2024” Un certamen con el que se da a conocer la riqueza de Asturias y el talento de sus visitantes. 8 de julio de 2024 La Casa de Asturias en Guadarrama ya ha puesto en marcha su II edición del Concurso de fotografía “Asturias 2024”. Una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza de Asturias desde la mirada de sus visitantes. Gastronomía, paisajes, gentes, fiestas o cualquiera de las fotografías que recojan el paso de los participantes por el Principado de Asturias en el verano de 2024.
-
Exposición fotográfica «Asturias.La mirada viajera» – C. A. de Guadarrama
LA MUESTRA «ASTURIAS, LA MIRADA VIAJERA», HASTA EL VIERNES EN LA CASA DE CULTURA ALFONSO X EL SABIO La exposición recoge las fotografías seleccionadas en el I Concurso de Fotografía de la Casa de Asturias en Guadarrama. 11 de diciembre de 2023 La Casa de Cultura Alfonso X el Sabio acoge hasta el viernes 15 de diciembre, la exposición fotográfica “Asturias, la mirada viajera”. Una muestra de las instantáneas seleccionadas en el I Concurso de Fotografía organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama. Alrededor de una veintena de imágenes que, desde diferentes perspectivas y con distintas ideas, tienen como objetivo mostrar la riqueza cultural, patrimonial o paisajística con la…
-
Premios de fotografía de Asturias 2023 – CA Guadarrama
El pasado sábado 2 la FICA colaboró con la Casa de Asturias de Guadarrama en su “Entrega de premios de fotografía de Asturias 2023 y el día de Santa Bárbara” En el acto se entregaron tres premios de fotografía, el segundo de ellos en nombre de nuestra Federación. Y tuvimos el placer de estar acompañados por figuras como Antón García, Director General de política lingüística del gobierno de Asturias, la Directiva de la Casa de Asturias de Guadarrama y la concejalía de cultura del Ayuntamiento.




